Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

FIGAMEX

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo opera el Programa Fideicomiso Ganadero del Estado de México (FIGAMEX), el cual tiene como objetivo apoyar a personas productoras de especies pecuarias para la producción de leche y carne inocua, acuícolas y pesqueras.

A través del Programa Fideicomiso Ganadero del Estado de México (FIGAMEX), se implementan estrategias que coadyuvan a la capitalización de las Unidades de Producción Pecuarias y Acuícolas, acordes a las necesidades de las personas productoras, mediante el acceso a esquemas de financiamiento.

 

Objetivo

Impulsar el desarrollo económico de las Unidades de Producción Pecuarias y Acuícolas, mediante el apalancamiento financiero para la contratación de créditos ante instituciones financieras para la engorda de ganado bovino, ovino, porcino, caprino, bovinos leche y especies acuícolas; mejorando los ingresos y las condiciones de vida de las personas productoras y propiciar la integración vertical de la actividad ganadera, promoviendo la canalización de recursos financieros para la capitalización del sector.

 

Población Objetivo

Personas productoras pecuarias y acuicultores, en lo individual u organizados que hayan obtenido créditos de avío ante instituciones financieras o de crédito y requieran presentar garantía fiduciaria complementaria.

 

Cobertura

El Programa tiene cobertura en los 125 municipios del Estado de México atendiendo a las personas del sector pecuario mexiquense que se dedican a la producción especies pecuarias y acuícolas.

 

Componentes del Programa
  1. ) Garantía fiduciaria.

  2. ) Reembolso de Intereses.

  3. ) Capacitación y Asistencia Técnica.