Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

Preguntas frecuentes

La política social del Gobierno del Estado de México, tiene como propósito procurar una mejor calidad de vida de las familias mexiquenses de manera integral a todos los sectores sociales de la entidad.

Para llevar a cabo estas políticas públicas, el Gobierno del Estado de México consideró en su Plan Estatal de Desarrollo empatar sus objetivos con los de la Agenda para el  Desarrollo Sostenible 2030 por la ONU, misma que marca 17 objetivos para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario debe planear, promover, coordinar, supervisar y regular el desarrollo de la agricultura, actividades pecuarias, apoyo a familias rurales, respaldo a organizaciones campesinas, la tecnificación y modernización del campo y el establecimiento de agroindustrias así como coadyuvar en la atención y solución de los problemas agrarios en el Estado de México.

Por ello, sirva este espacio para que los interesados en acceder a los programas y componentes de la SEDAGRO tengan información sobre las Reglas de Operación para cada uno de ellos y juntos logremos fomentar, fortalecer y promover las actividades agropecuarias en toda la entidad.