Es nuestro campo mexiquense recinto del maíz nativo del que venimos, odre del pulque, bebida de los dioses, madre de agua dulce y de las flores. Son nuestros campos y quienes los trabajan identidad y tradición viva, así pues, es obligación de la Secretaría del Campo proteger e impulsar la gran riqueza productiva de nuestro Estado, atender y retribuir a la generosidad campesina, labor que desempeñamos con pasión y entrega.
La Secretaría del Campo busca restablecer la productividad del Campo Mexiquense, generando una política de apoyo con el propósito de preservar, proteger, impulsar, regular y fomentar el desarrollo integral de nuestro campo. Aprovechando las ventajas productivas y comerciales de nuestra demarcación. Es un compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez generar un proceso de conciliación con las y los campesinos, estimulando la producción, defendiendo y atendiendo a la población rural, vinculando a todo el sector agropecuario con el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo y la Agenda de Desarrollo Sostenible, posicionando al campo mexiquense a nivel nacional y mundial.
Es tarea de la Secretaría del Campo apoyar y concientizar a un Estado de México orgulloso de su riqueza agropecuaria, del sector rural mexiquense al cual debemos reconocer en su dignidad, generosidad y grandeza, así como del cuidado y atención a las manos que trabajan la tierra de los vastos campos que nos alimentan.