Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

Acerca de la Secretaría

Es nuestro campo mexiquense recinto del maíz nativo del que venimos, odre del pulque, bebida de los dioses, madre de agua dulce y de las flores. Son nuestros campos y quienes los trabajan identidad y tradición viva, así pues, es obligación de la Secretaría del Campo proteger e impulsar la gran riqueza productiva de nuestro Estado, atender y retribuir a la generosidad campesina, labor que desempeñamos con pasión y entrega.

La Secretaría del Campo busca restablecer la productividad del Campo Mexiquense, generando una política de apoyo con el propósito de preservar, proteger, impulsar, regular y fomentar el desarrollo integral de nuestro campo. Aprovechando las ventajas productivas y comerciales de nuestra demarcación. Es un compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez generar un proceso de conciliación con las y los campesinos, estimulando la producción, defendiendo y atendiendo a la población rural, vinculando a todo el sector agropecuario con el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo y la Agenda de Desarrollo Sostenible, posicionando al campo mexiquense a nivel nacional y mundial.
 
Es tarea de la Secretaría del Campo apoyar y concientizar a un Estado de México orgulloso de su riqueza agropecuaria, del sector rural mexiquense al cual debemos reconocer en su dignidad, generosidad y grandeza, así como del cuidado y atención a las manos que trabajan la tierra de los vastos campos que nos alimentan.