Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

Boletín Sanitario

  • Boletín Fitozoosanitario. (No.6/018 de octubre de 2021)

    En esta edición destaca Primer reporte de Candidatus Liberibacter solanacearum en tomate con cáscara (Physalis ixocarpa) en Coahuila; EFSA informa que durante 2020 a 2021 se han reportado la mayor cantidad de casos así como nuevas cepas de Influenza Aviar Altamente Patógena en la Unión Europea; Estados Unidos confirma casos positivos de Encefalitis Equina del Este en Michigan. Ver documento.217 Kb, 1 pág.

  • Boletín Fitozoosanitario. (No.5/011 de octubre de 2021) 

    En esta edición destaca: Avance de vacunación contra la enfermedad Hemorrágica Viral del Conejo en el Estado de México; Otorgan el Premio Nacional de Sanidad Animal 2021; EUA-Actualización de la vigilancia de casos positivos del Virus del Oeste de Nilo, en el Estado de California; EUA: Informe sobre el éxito que ha tenido la vacuna que han desarrollado ante la Peste Porcina Africana. Ver documento. 250 Kb, 1 pág.

  • Boletín Fitozoosanitario. (No.4/04 de octubre de 2021) 

    En esta edición destaca: Agricultura concluye emergencia sanitaria por enfermedad viral de los conejos; EUA: Estudio de la distribución potencial de moscas de la fruta debido al cambio climático, en regiones templadas de América; EUA: Aumento en la detección del Virus del Oeste del Nilo, en aves centinelas en el Estado de Delaware. Ver documento. 236 Kb, 1 pág.

  • Boletín Fitozoosanitario. (No.3/27 de septiembre de 2021) 

    En esta edición destaca la emisión de una orden federal del USDA como parte del establecimiento de una zona de protección contra las enfermedades animales extranjeros en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos por Peste Porcina Africana, así como el reporte de casos de Influenza Aviar Altamente Patógena en Bulgaria y Vietnam. Ver documento. 189 Kb, 1 pág.

  • Boletín Fitozoosanitario. (No.2/20 de septiembre de 2021) 

    En esta edición: Haití confirma su primer brote de Peste Porcina Africana(PPA) mientras el CIRSA declara emergencia regional por PPA en República Dominicana. En el ámbito nacional destaca la colaboración de México en el esfuerzo regional para erradicar al caracol gigante africano de Centroamérica y la participación del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria en México. Ver documento. 210 Kb, 1 págs.

  • Boletín Fitozoosanitario. (No.1/06 de septiembre de 2021) 

    El Boletín Sanitario es un informativo sobre las alertas sanitarias que afectan al sector agropecuario a nivel Estatal, Nacional e Internacional. En esta edición destaca a nivel Nacional el refuerzo a las acciones contra la influenza aviar notificable en los Altos de Jalisco y la situación sanitaria por Peste Porcina Africana en varios países en el ámbito Internacional. Ver documento. 172 Kb, 1 pág.