Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

Instrumentos de Control y Consulta

La Secretaría del Campo cuenta con instrumentos técnicos que propician la organización, control y conservación de los documentos de archivo a lo largo de su ciclo vital los cuales son:

Es el instrumento a través del cual se efectúa la correcta planeación de las actividades archivísticas en el orden normativo, administrativo, económico, técnico y tecnológico, considerando a los archivos como elementos importantes para la eficiencia y eficacia de las actividades de la Secretaría.

Es el registro general y sistemático en el que se establecen los valores, la vigencia, los plazos de conservación y la disposición de los documentos de archivo existentes, en los sujetos obligados.

Es el instrumento técnico que refleja la estructura del Archivo de la Secretaría del Campo con base en las atribuciones y funciones de cada Unidad Administrativa.

Es el instrumento de consulta que presenta un esquema general de descripción de las series documentales existentes en los archivos de un sujeto obligado, en el que se indican sus características y datos fundamentales conforme al CGCA.

Son los instrumentos que han sido elaborados por Instituciones especializadas en materia Archivística con el propósito de contribuir a la formación archivística.