Con la finalidad de coadyuvar, en el ámbito de las atribuciones, en el análisis de los procesos y procedimientos de la Secretaría del Campo, mismos que dan origen a la documentación que integran los expedientes de cada serie documental, la Secretaría del Campo instauró, con sus titulares expertos en cada materia específica, el Grupo Interdisciplinario encargado de:
-
Formular opiniones, referencias técnicas sobre valores documentales, pautas de comportamiento y recomendaciones sobre la disposición de las series de la Secretaría.
-
Considerar, para la determinación de valores documentales: vigencias, plazos de conservación y disposición documental de las series, la planeación estratégica y normatividad.
-
Sugerir que lo establecido en las fichas técnicas de valoración documental esté alineado a las funciones, misión y objetivos estratégicos de la Secretaría.
-
Advertir que, en las fichas técnicas de valoración documental, se incluya y se respete el marco normativo que regula la gestión institucional.
-
Recomendar que se realicen procesos de automatización en la secretaría, con apego a lo establecido en la normatividad en la materia de gestión documental y administración de archivos.