Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

REALIZAN AUTORIDADES ESTATALES CEREMONIA CÍVICA EN LA PLAZA DE LOS MÁRTIRES DE LA CIUDAD DE TOLUCA

• Encabezan la ceremonia los titulares de las Secretarías de Seguridad, Desarrollo Social, Mujeres, Campo y Trabajo.

 


 

Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2022. Autoridades de diferentes dependencias del Estado de México realizaron honores a la bandera en la recién inaugurada Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca.

 

Esta ceremonia fue encabezada por el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, la Secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, y la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, quienes estuvieron acompañados por servidores públicos de estas dependencias estatales, así como de integrantes de los cuerpos de seguridad de la entidad.

 

Luego de realizar la ceremonia cívica, los funcionarios estatales recorrieron la Plaza de los Mártires, donde pudieron observar el Monumento a los Mártires, conformado por seis relieves que conmemoran el martirio de los 100 indígenas insurgentes, así como la restauración del monumento a Miguel Hidalgo.

 

Esta Plaza es accesible e inclusiva ya que cuenta con placas en sistema braille para las personas con discapacidad visual.

 

Para darle vida como un espacio verde, cuenta con 110 mil piezas de vegetación nueva, se plantaron 250 árboles, por lo que se pueden encontrar en su jardinería plantas como lavanda, agapandos, romero y helechos, entre otros.

 

Anteriormente, se contaba con una asta bandera de 18 metros y la que se colocó mediante la remodelación de este espacio es de 30 metros, con lo cual, la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca lucirá un lábaro patrio más grande.

 

Asimismo, en el piso de la Plaza los visitantes podrán encontrar el nombre de los municipios mexiquenses, además de disfrutar de las fuentes con las que cuenta este lugar, remodelado e intervenido para la convivencia familiar.

 

LIGA DE DESCARGA A REEL: https://we.tl/t-7hrzCmFAH6

 


 

Fecha