Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

PRESENTA GEM LIBRO DIGITAL “CAMPO MEXIQUENSE, IDENTIDAD Y FUERZA”

• Es un homenaje a las familias que se dedican a la actividad agrícola y aquellos que llevan los productos a las mesas mexiquenses.

 


 

Metepec, Estado de México, 8 de diciembre de 2022. Con el fin de reconocer el papel de quienes se dedican a la actividad agrícola, haciendo posible la alimentación de las familias mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, presentó el libro digital “Campo mexiquense, identidad y fuerza”.

 

Esta obra, producto de la recopilación y el trabajo de investigadores, así como de servidores públicos, es la síntesis del trabajo que se lleva a cabo todos los días, desde las manos campesinas, pasando por la transformación y la comercialización de los productos del campo, así como de quienes a través de las investigaciones y transferencia tecnológica hacen posible que éste sea un referente en producción nacional.

 

Al hacer la presentación de esta obra digital, la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, reconoció la contribución que realizan los productores y campesinos mexiquenses para alimentar a todas las familias del territorio estatal, y cuyas historias se ven reflejadas en algunos testimonios contemplados en esta obra.

 

La titular del Campo agradeció la colaboración del personal académico y de investigadores de la Facultad de Ciencias Agrícolas, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), para poder hacer realidad esta obra que podrán consultar de manera gratuita todos los mexiquenses.

 

Acompañada por el Director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Gaspar Estrada Campuzano, así como de Roberto Rodríguez, representante del CEAPE, Leticia Mejía señaló que este libro digital, que podrá ser consultado en el sitio web de la Secretaría del Campo, es una síntesis de la vasta riqueza que se puede encontrar en el territorio estatal, así como los productos e historias que han colocado a la entidad como punta de lanza a nivel nacional en la producción agrícola.

 

A través de estas páginas, sostuvo, se recorren también las diferentes acciones que, desde el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, se han hecho para impulsar y fortalecer la producción del campo mexiquense.

 

Mejía García puntualizó que, a través de cinco capítulos, “Campo mexiquense, identidad y fuerza” recorre los subsectores agrícola, florícola, ganadero, acuícola y forestal, motivo de orgullo por su calidad, así como los productos que dan identidad al campo estatal, el uso de la tecnología e innovación para impulsar esta actividad, así como las diferentes historias de quienes dan vida a la producción agrícola.

 

Los interesados en consultar esta obra pueden hacerlo en: https://bit.ly/3Fyejaa.

 


 

Fecha