Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

LIMPIAN Y DESAZOLVAN CANALES DE RIEGO EN TEXCALYACAC

• Apoya Secretaría del Campo en la red de agua para la producción agrícola.

• Siembran productores en bienes comunales maíz, avena y hortalizas.

 


 

Texcalyacac, Estado de México, 12 de agosto de 2021. Controlar los niveles de agua de lluvia en canales de riego es el objetivo de los trabajos de limpieza y desazolve que realizó el Gobierno del Estado de México, en beneficio de 84 hectáreas de cultivo de maíz, avena y hortalizas en los ejidos del municipio de Texcalyacac.

 

De esta manera, la Secretaría del Campo apoyó con la maquinaria a los productores agrícolas de la zona con el retiro de material vegetal como lirio y el azolve de basura, para conservar el talud de los bordos de confinamiento y garantizar el flujo de agua.

 

Dichos trabajos mantienen el agua en los drenes a una profundidad de entre 30 y 50 centímetros bajo el nivel del terreno natural, para garantizar el crecimiento y producción de los cultivos durante la temporada de lluvias.

 

Además, de generar una red de drenaje para nivelar el agua de consumo agrícola y del ganado que pasta en la zona.

 

Los productores se pueden acercar a las Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo o bien a las oficinas municipales donde radiquen para solicitar la maquinaria necesaria para trabajar la tierra fértil de la entidad.

 


 

Fecha