Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

INICIAN SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DEL CAMPO ESPECIALIDAD EN PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA CON ENFOQUE DE DESARROLLO SOCIAL

• Gracias a las becas del COMECyT, se fortalece el conocimiento para atender las necesidades de los productores mexiquenses.

 


 

Metepec, Estado de México, 04 de noviembre de 2022. Con el fin de impulsar la investigación, capacitación y transferencia de tecnología al campo mexiquense, servidores públicos de la Secretaría del Campo iniciaron la especialidad en Innovación de la Producción Agroalimentaria con Enfoque de Desarrollo Social, que será impartido por el Colegio de Posgraduados.

 

Al acudir a la inauguración de esta especialidad, la secretaria del Campo del gobierno de la entidad, Leticia Mejía García, recordó la importancia de fortalecer los conocimientos y la capacitación entre los servidores públicos, ya que esto permite que quienes son el primer contacto con las y los productores mexiquenses, puedan ser los principales generadores del desarrollo.

 

Acompañada del director del Colegio Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Bernardo Almaraz Calderón, así como del director general del Colegio de Posgraduados, Dr. Juan Antonio Villanueva Jiménez, la secretaria del Campo reiteró el respaldo que el gobernador Alfredo Del Mazo ha dado a la investigación como una herramienta fundamental para fortalecer la productividad agrícola.

 

Por ello, resaltó la importancia de que 40 servidores públicos inicien esta especialidad, que es resultado de un convenio de colaboración entre la Secretaría del Campo, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y el Colegio de Postgraduados, para conjuntar esfuerzos, a fin de que los servidores públicos estén mejor capacitados para atender las necesidades los productores mexiquenses.

 

En su oportunidad, el director del COMECyT, Bernardo Almaráz, resaltó el impulso que en esta administración estatal se ha dado a la capacitación y a la investigación como una herramienta para fortalecer el desarrollo de diferentes rubros, y en este caso específico al campo mexiquense.

 

La impartición de la “Especialidad en Innovación de la Producción Agroalimentaria con enfoque de Desarrollo Social”, permitirá promover y apoyar el avance científico y tecnológico a través de la vinculación estrecha entre los sectores productivos y sociales con los centros de investigación científica y desarrollo tecnológico de la entidad.

 

Esta especialidad contará con la participación de cuarenta servidores públicos de la Secretaría del Campo, mismos que gracias a las becas otorgadas por el COMECyT podrán cursar estos estudios en el Colegio de Postgraduados, que es una institución líder en ciencias agrícolas y agroalimentarias en México y América Latina.

 


 

Fecha