Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

GARANTIZA EDOMÉX SANIDAD EN CENTROS ACUÍCOLAS DE LA ENTIDAD

• Cuenta Estado de México con tres Centros Acuícolas ubicados en los municipios de Calimaya, Jocotitlán y Villa Guerrero, que abastecen a los productores de la entidad.

• Tienen registradas en la entidad 2 mil 153 unidades de producción de diversas especies como trucha, carpa, tilapia y rana toro, entre otras.

 


 

Calimaya, Estado de México, 10 de agosto de 2021. Con medidas de bioseguridad y buenas prácticas, el Gobierno del Estado de México garantiza la sanidad en la producción que se lleva a cabo en los Centros Acuícolas de la entidad.

 

Dicha producción, destinada al consumo humano, se realiza con agua de buena calidad y condiciones climáticas favorables que se generan principalmente en los municipios de Amanalco, Valle de Bravo, Nicolás Romero, Villa del Carbón, Ocoyoacac, Jilotzingo y Donato Guerra.

 

Lo anterior ha llevado al Estado de México a ser el primer lugar nacional en producción de trucha, entre las 15 entidades sin litoral.

 

A través de la Secretaría del Campo, en el Centro Acuícola de Calimaya se produce trucha arcoíris y huevo oculado, con el que se abastece a los productores de la región.

 

La limpieza en los estanques y el control que tienen los especialistas en el lugar, son fundamentales para garantizar la calidad de supervivencia de los organismos y así minimizar la introducción y/o propagación de patógenos.

 

Cabe resaltar que la limpieza y desinfección es primordial para todas aquellas personas que tienen acceso a los centros de producción, además de sanitizar los instrumentos que se ocupan para el manejo de los organismos.

 

En el Estado de México se tienen registradas 2 mil 153 unidades acuícolas de diversas especies como trucha, carpa, tilapia, rana toro, entre otras, mismas que se abastecen de los Centros de Producción ubicados en los municipios de Calimaya, Jocotitlán y Villa Guerrero.

 

Se produce en ellas alimento rico en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, indispensables para la alimentación del ser humano.

 


 

Fecha