Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

ESTADO DE MÉXICO, PRIMER PRODUCTOR NACIONAL DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

• Inaugura GEM Feria Navideña Edomex 2022 en Metepec.

• Las familias mexiquenses podrán adquirir árboles de Navidad naturales, adornos y artesanías sustentables, además de otros productos de temporada del 11 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

 


 

Metepec, Estado de México a 14 de noviembre del 2022. El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en producción de árboles de Navidad, y para impulsar y fortalecer esta actividad, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo y de la Protectora de Bosques de la entidad, (Probosque) pusieron en marcha la Feria Navideña Edoméx 2022.

 

Al inaugurar la sexta edición de esta feria, que reúne a productores y artesanos de varios municipios de la entidad, la secretaria del Campo mexiquense, Leticia Mejía García recordó que, gracias al apoyo del gobierno de la entidad y el esfuerzo de los productores, en el Estado de México se encuentran más de 600 plantaciones establecidas, de las cuales 220 ya están en etapa de comercialización y cuentan con una disponibilidad de 450 mil árboles de Navidad naturales para su venta.

 

Acompañada del secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala, así como de la subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde, y de la directora general de Probosque, Mireya Salas, Mejía García afirmó la importancia de apoyar a los productores mexiquenses, ya que eso permite también fortalecer el cuidado de los bosques mexiquenses.

 

Por ello, dijo, esta Feria Navideña es una oportunidad para impulsar la comercialización de árboles de Navidad naturales, artesanías y utensilios realizados con materiales forestales y otros productos de temporada y fomentar la economía local.

 

Durante su participación, la directora general de Probosque, Mireya Salas Carrillo, agradeció el apoyo y la participación de los productores y señaló que cada árbol cuenta con un sello de calidad que avala su procedencia de una plantación comercial establecida donde son cultivados de manera artesanal y bajo un Manejo Forestal Sustentable.

 

Esta feria, se encuentra ubicada en el Parque Ambiental Bicentenario del municipio de Metepec, y estará abierta al público en general hasta el próximo 16 de diciembre para que las familias puedan adquirir árboles de Navidad naturales, artesanías de vara de perlilla, ocoxal, nochebuenas y todo lo necesario para decorar los hogares mexiquenses durante la temporada decembrina.

 

Es de resaltar que al final las fiestas decembrinas, Probosque habilita en sus 17 viveros forestales Centros de Acopio donde se reciben los árboles de Navidad naturales comercializados durante la temporada, para transformarlos en composta utilizada para la producción de planta forestal.

 

Para más información sobre la Feria y Plantaciones Forestales Comerciales, la ciudadanía podrá consultar las redes sociales de Probosque y el sitio web http://probosque.edomex.gob.mx/ donde encontrará más detalles del evento, productos y programas. También, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo, se ha activado un mapa interactivo con las ubicaciones de éstas y de sitios emblemáticos del Estado de México.

 


 

Fecha