Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

ES EL CAMPO UN SECTOR QUE NO HA DEJADO DE PRODUCIR DURANTE LA PANDEMIA

• Entrega Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, Actas Constitutivas a 19 Asociaciones de Productores Rurales.

• Han trabajado productores los 365 días del año, sin importar la situación tan difícil a la que se enfrentan.

 


 

Metepec, Estado de México, 17 de septiembre de 2021. La Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, entregó Actas Constitutivas a organizaciones de productores rurales y tomó protesta a la segunda Federación Estatal de Productores Rurales (FEPR) de la entidad.

 

En nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Colín Guadarrama reconoció al campo como un sector que no ha dejado de producir en ningún momento a pesar de la pandemia.

 

“Como productores han trabajado los 365 días del año, sin importar la situación tan difícil que enfrentan, para que a las mesas de los mexicanos lleguen los alimentos que producen las manos del campo mexiquense”, subrayó.

 

“El Gobernador Del Mazo Maza nos instruyó unir esfuerzos y apoyarlos en su organización para constituirse en Asociaciones Locales, Municipales, Regionales y Federaciones, con el propósito de acompañarlos en los trámites para el registro de marca y comercialización de sus productos”, recalcó.

 

Por su parte, Juana Sánchez Navarrete, Presidenta del Comité de Vigilancia de la FEPR “Hortalizas Mexiquenses”, que agrupa a cinco Uniones Regionales y 25 Asociaciones Locales, al tiempo de agradecer el apoyo al titular del Poder Ejecutivo estatal, destacó que “con estos documentos que hoy recibimos obtendremos grandes beneficios al contar con una figura jurídica moral que nos respalda.

 

“Nos ayuda a ofertar y facturar de manera constante nuestros productos y abre la oportunidad de participar en los programas y apoyos de instituciones municipales, estatales y federales”, agregó.

 

Edgar Castillo Martínez, Director General de Desarrollo Rural, informó que se entregaron 19 Actas Constitutivas: una de Federación estatal, tres más de Uniones Regionales; ocho de Asociaciones Locales y siete a asociaciones que se reestructuraron, beneficiando a 654 de 13 municipios de la entidad.

 

Finalmente, Castillo Martínez señaló que las asociaciones, y uniones que integran la nueva FEPR producen de diversas ramas del campo mexiquense, como hortalizas, aguacate, plantas de ornato, ovinos, mojarra y tilapia, entre otras.

 


 

Fecha