Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

ENTREGA GEM SEGURO PECUARIO MULTIRRIESGO A PRODUCTORES GANADEROS DE LA ENTIDAD

• Es Estado de México la primera entidad del país en contar con un seguro que protege a las cabezas de ganado y la infraestructura de los productores agrupados en Unidades de Producción Pecuarias.

 


 

Zacualpan, Estado de México, 1 de diciembre de 2022. Para apoyar y fortalecer la producción ganadera de la entidad mexiquense, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, entregó Constancias del Seguro Pecuario Multirriesgo, que protege la infraestructura y las cabezas de ganado bovino, ovino, caprino, así como las colmenas de productores mexiquenses agrupados en Unidades de Producción Pecuarias.

 

Con ello, el Estado de México es la primera entidad del país en contar con una protección de este tipo, lo que reafirma el compromiso que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha dado a la actividad agropecuaria, a través de diversos apoyos que buscan aumentar la competitividad y producción del campo mexiquense, expresó Leticia Mejía García, Secretaria del Campo, al entregar estas constancias a productores del sur de la entidad.

 

Acompañada de la Presidenta municipal de Zacualpan, Beatriz Pérez Vázquez, así como de la Diputada federal Jazmín Jaimes Albarrán, Mejía García destacó que, para este año, el Gobierno de la entidad estableció un seguro con el Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, para dar protección del ganado contra enfermedades por muerte, sacrificio forzoso y daños en infraestructura, así como en apiarios, en beneficio de los productores agremiados a este fondo.

 

La Secretaría del Campo recordó que aquellos productores que aún no están inscritos en este seguro, pueden acudir a las ventanillas de las diferentes asociaciones ganaderas que hay en la entidad a fin de que los orienten sobre los requisitos para poder integrarse al padrón de beneficiarios.

 

Durante esta gira de trabajo, supervisó la comunidad San Antonio Amealco, en donde se lleva a cabo la rehabilitación de un bordo para riego, así como la construcción de caminos saca cosechas que permiten mejorar las actividades productivas en el campo.

 

Además, en la comunidad de Piedra Parada entregó dosis de semen bovino, unidades familiares de producción de miel, así como credenciales a productores ganaderos y mezcaleros, y se firmó un Convenio con el Ayuntamiento para la Coordinación en Materia de Sanidad Agropecuaria para la operación del Programa Campo Limpio.

 

A través de este programa se impulsa el buen uso y manejo de agroquímicos, con la finalidad de disminuir los efectos negativos en la salud de las personas productoras.

 


 

Fecha