Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

ENTREGA GEM APOYOS PARA PRODUCTORES DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

• Fomentan comercialización de productos, prácticas de cuidado al medio ambiente y mejora genética del ganado.

 


 

San José del Rincón, Estado de México, 13 de octubre de 202. Para impulsar a las familias campesinas de San José del Rincón, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la operación del programa Campo Limpio, además de que se entregaron Constancias Testamentarias, así como dosis de semen para la inseminación de vaquillas.

 

En el inicio de la gira de trabajo por este municipio, en la que además se puso en marcha el mercado de hortalizas Del Campo a tu Mesa, la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, entregó más de 120 Constancias Testamentarias que permitirán que productores del municipio puedan iniciar los trámites para darle certeza jurídica a su patrimonio.

 

Acompañada por la Presidenta municipal, Ana María Vázquez Carmona, la titular del Campo mexiquense también entregó árboles forestales a comisariados ejidales, con los que se busca cumplir la meta de reforestación de este año y se impulsa el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

 

Por ello, Mejía García recordó que, a través de la firma de un convenio con el Ayuntamiento, se pondrá en marcha el programa Campo Limpio, a través del cual se busca promover el buen uso y manejo de agroquímicos y sus envases, con la finalidad de disminuir los efectos negativos en la salud de las personas y del medio ambiente.

 

Para ello, dijo, se atenderá a los productores agrícolas de la zona con la instalación de un Centro de Acopio Primario de Envases Vacíos de Agroquímicos para su manejo y disposición final, que atenderán a más de cuatro mil productores agrícolas que siembran, principalmente, maíz, avena, papa, zanahoria, nopales y jitomate.

 

La Secretaria del Campo del Gobierno estatal recordó que este tipo de acciones son parte de una estrategia integral para fortalecer la producción agropecuaria, mejorar la infraestructura rural y, sobre todo, impulsar el desarrollo de las comunidades, fomentando el cuidado del medio ambiente.

 

Por ello, reconoció el respaldo que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha tenido para impulsar las actividades agrícolas de toda la entidad, a través de apoyos como los que hoy reciben las familias campesinas de San José del Rincón.

 

Finalmente, durante una visita a una Unidad de Producción de Ganado en la comunidad de San Joaquín del Monte, Leticia Mejía entregó, como parte del Programa Familias Fuertes Con Apoyos Pecuarios, dosis de semen bovino de diferentes razas, para la inseminación de las vaquillas en edad reproductiva, lo que permitirá elevar la calidad genética del ganado.

 


 

Fecha