Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

ENTREGA GEM APOYOS AGROPECUARIOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE TENANGO DEL VALLE

• Otorga Secretaría del Campo apoyos de los programas Tarjetas para el Campo y Seguros Agrícolas Catastróficos.

• Cumple, con estas acciones, el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, para impulsar y desarrollar el campo mexiquense.

• Destaca fortalecimiento para seguir siendo líder nacional en la producción de diversos cultivos.

 


 

Tenango del Valle, Estado de México, 23 de septiembre de 2021.En la Secretaría del Campo seguimos trabajando para cumplir con el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en su propósito de consolidar al Estado de México como líder nacional en la producción de diversos cultivos, aseveró la titular del ramo Mercedes Colín Guadarrama.

 

Acompañada por el Presidente municipal de Tenango del Valle, Pablo Iván Guadarrama Mendoza, así como de autoridades auxiliares y directivos de la Secretaría del Campo, Mercedes Colín encabezó la entrega de 941 apoyos para el sector agropecuario, 441 Tarjetas para el Campo y 500 Seguros Agrícolas Catastróficos, a igual número de pequeños productores de las distintas comunidades del municipio.

 

En nombre del Ejecutivo estatal, la Secretaria Mercedes Colín destacó que esta tarjeta representa un apoyo económico para que cada campesina y campesino beneficiado, puedan invertir en mejorar su productividad, con la compra de fertilizante, semillas mejoradas o mejoradores del suelo.

 

“El ciclo agrícola avanza satisfactoriamente a pesar de las intensas lluvias, y el apoyo del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza no dejará de hacerse presente en la parcela, en la granja o en la comunidad, para que las manos del campo mexiquense sigan produciendo los alimentos que tanto se necesitan en las mesas de las familias”, subrayó

 

“Estamos en un momento propicio para invertir en el mejoramiento de nuestros campos para tener una mejor cosecha, una mejor producción. Para eso es, para eso sirve la Tarjeta para el Campo”, concluyó.

 

Por su parte, Alejandro Nava Velázquez, que habló en nombre de las y los productores beneficiados, reconoció el apoyo que han recibido del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con el cual han podido enfrentar, de alguna manera, los efectos de la pandemia por COVID-19.

 


 

Fecha