Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

DISPONE EDOMÉX DE FIDEICOMISO CON APALANCAMIENTO FINANCIERO PARA PRODUCTORES GANADEROS Y ACUÍCOLAS

• Dirigen programa a productores pecuarios de bovinos de carne, bovinos de leche, ovinos, caprinos, porcinos y acuícolas.

• Otorgan créditos de avío por un monto de hasta 1.5 millones de pesos.

 


 

Metepec, Estado de México, 26 de agosto de 2021. Para un mejor desarrollo en la producción ganadera, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, otorga garantía fiduciaria del 20 por ciento y el reembolso del 50 por ciento de intereses generados por créditos para cubrir las necesidades de capital de trabajo otorgados por instituciones financieras.

 

Lo anterior por medio del Fideicomiso Ganadero del Estado de México (Figamex), herramienta de apoyo al financiamiento de los productores para la engorda de ganado, pues con ello se reducen los costos de producción, además de ofrecer capacitaciones y asistencia técnica para el manejo y producción eficiente del ganado, y que sea más rentable.

 

Por medio de la Secretaría del Campo, se invita a productores bovinos de carne, bovinos de leche, ovinos, caprinos, porcinos y acuícolas, a realizar el trámite para la adquisición de un crédito de avío por un monto de hasta 1.5 millones de pesos, otorgando una garantía líquida complementaria del 20 por ciento.

 

El programa está dirigido a personas físicas y morales con capacidad para ejecutar proyectos pecuarios para la producción de carne y leche.

 

También se ofrecen los cursos de capacitación y asistencia técnica para tener una producción de carne inocua, raciones balanceadas y rentabilidad de la engorda de ganado, con lo que se concientiza el uso de sustancias dañinas para la salud pública como el clembuterol.

 

El Figamex fue creado en el año 2000 y opera con recursos estatales. La revolvencia de la liberación de las garantías otorgadas ha permitido solventar los requerimientos del programa con recursos propios.

 

Los productores pueden acercarse a las delegaciones regionales de la Secretaría del Campo, que pueden consultar en http://secampo.edomex.gob.mx/ubicacion o bien, dirigirse con personal del fideicomiso en Rancho San Lorenzo s/n Conjunto Sedagro, Metepec, Estado de México, teléfono 722-275-6400 extensiones 5526 y 5731, así como al correo electrónico figamex2018_ @hotmail.com.

 


 

Fecha