Gobierno del Estado de México

CUENTAN MÁS DE 23 MIL PEQUEÑOS PRODUCTORES CON SU TARJETA PARA EL CAMPO MEXIQUENSE

• Podrán canjear este apoyo por semilla mejorada o fertilizante para fortalecer la primera cosecha de este ciclo agrícola.

• Agilizan ejecución del programa para brindar transparencia, certeza y seguridad a los productores.

 


 

Acambay, Estado de México, 1 de abril de 2021. Para fortalecer al sector productivo del campo mexiquense, el Gobierno del Estado de México, por primera vez, ha entregado poco más de 23 mil 865 Tarjetas para el Campo Mexiquense a igual número de pequeñas productoras y pequeños productores de maíz, cuyo uso es, básicamente, para el autoconsumo.

 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha este programa de apoyo al campo mexiquense, el pasado 18 de marzo en el municipio de Ixtlahuaca, de la Región Atlacomulco; y el 24 de marzo encabezó la entrega de las Tarjetas para el Campo, en el municipio de Villa Victoria, de la Región Valle de Bravo.

 

A su vez, la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, ha encabezado la entrega en las regiones de Jilotepec, Zumpango y Amecameca.

 

A la fecha, se han entregado poco más de 23 mil Tarjetas para el Campo mexiquense, a beneficiarios de 67 municipios, de las regiones de Valle de Bravo, Cuautitlán Izcalli, Teotihuacán, Texcoco, Jilotepec, Atlacomulco, Amecameca y Zumpango.

 

Para el arranque de este ciclo agrícola, los productores dispondrán de esta Tarjeta para el Campo Mexiquense, con la que tendrán 3 mil pesos, monto con el que podrán comprar semilla mejorada, fertilizante o mejoradores para el suelo, con el fin de que obtengan una cosecha suficiente y de calidad.

 

Con dicha tarjeta de débito también podrán controlar sus gastos, recibir pagos y hacer transferencias electrónicas con sus proveedores.

 

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que este año se invertirán mil 900 millones de pesos para el campo mexiquense, con el objetivo de obtener una mayor y mejor producción, además de apoyar en la comercialización de los productos, para que las familias dedicadas a esta actividad tengan más ingresos.

 

La meta es llegar a 45 mil familias del campo mexiquense, para que mejoren la producción y sus ingresos, por lo que se entrega de manera directa a hombres y mujeres.

 

Cabe destacar que el Estado de México está considerado como uno de los primeros lugares en la producción de nopal, maíz, avena, haba, chícharo, tuna, flor, aguacate y café, entre otros.


 

 

 

Tipo: 

Comunicado

Fecha: 
Jueves, 1 Abril, 2021