Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

COORDINAN GEM Y PRODUCTORES TRABAJOS AGRÍCOLAS EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN

• Productores, autoridades municipales y estatales se preparan para la siembra de la próxima temporada agrícola.

• Realizan diversos trabajos en los últimos tres años, entre ellos caminos sacacosecha, desazolve y ollas de almacenamiento de agua.

 


 

San José del Rincón, Estado de México, 21 febrero de 2021. Para mantener los ríos limpios y tener agua apta para el riego de cultivos, el Gobierno del Estado de México realiza trabajos de desazolve en la zona agrícola de San José del Rincón.

 

La Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, entregó las obras de desazolve que, con una extensión de dos kilómetros, fueron concluidas en la localidad Fábrica Concepción.

 

También supervisó los trabajos que se hacen en dos kilómetros más, en la comunidad La Trinidad Concepción, donde se trabaja en coordinación con productores y Ayuntamiento.

 

La Secretaría del Campo invita a la población a hacer conciencia para no tirar basura y mantener los ríos de cultivo en buenas condiciones, en beneficio de la zona agrícola de la región.

 

El Gobierno estatal colabora con el préstamo de maquinaria en dichas labores, que en la actual administración han beneficiado a 4 mil 233 personas dedicadas al campo, principalmente a la siembra de maíz.

 

En los últimos tres años también se han desazolvado más de 879 kilómetros en tierras agrícolas, en apoyo de familias del campo mexiquense.

 


 

Fecha