Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

ATIENDE GEM PETICIÓN DE FLORICULTORES DE ATLACOMULCO

• Entrega Secretaría del Campo 3 mil 420 kilos de sábana plástica para invernaderos que sufrieron afectaciones por el desbordamiento del río Lerma.

• Benefician, con una inversión cercana a los 350 mil pesos, a 38 productores de flor de San Lorenzo Tlacotepec.

 


 

Atlacomulco, Estado de México, 21 de octubre de 2021. Para dar respuesta a una gestión que realizó un grupo de 38 floricultores de San Lorenzo Tlacotepec, Atlacomulco, ante el Gobierno del Estado de México, la Secretaría del Campo les hizo entrega de 3 mil 420 kilos de sábana plástica para invernaderos afectados por el desbordamiento del río Lerma.

 

Al encabezar el evento, Édgar Gerardo Díaz Álvarez, Director General de Agricultura, refrendó el compromiso de la administración estatal ante este grupo de productores de flor en maceta, para que las afectaciones a sus invernaderos sean menores.

 

“Estamos dando respuesta de parte del Gobierno del estado, a una emergencia por inundaciones, derivada de las fuertes lluvias que habían dejado, literalmente, a 38 productores de flores de maceta en situación de vulnerabilidad en sus cultivos”, dijo en representación de la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama.

 

Los 38 rollos de sábana plástica para invernadero que se entregaron son de las siguientes características: calibre 700, 8.4 metros de ancho por 60 metros de largo cada uno. El valor de cada rollo fue de 9 mil 194 pesos con 74 centavos, del cual la Secretaría del Campo aportó el 85.8 por ciento y cada productor solamente el 14.2 por ciento.

 

“Regresamos a cumplir el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de estar siempre pendiente de los productores florícolas. En este caso y, por supuesto, atendiendo a la instrucción de que se actúe de manera pronta y expedita ante cualquier emergencia de tipo de desastre”, concluyó.

 

Por parte de los beneficiados, Yamali Santiago López, dijo que las y los productores de flores “estamos muy agradecidos con el Gobernador porque no esperábamos tan pronto la respuesta y hoy ya estaremos rehabilitando nuestros invernaderos”.

 

La selección de los beneficiarios se hizo con base en un recorrido a pie y levantamiento de un censo para determinar si los daños ameritaban la calificación de atención prioritaria y urgente.

 

El evento contó con la presencia del Director del Icamex y representante del Gobernador en el municipio, Juan Carlos Arroyo García, la Directora General de Gobierno, María Luisa Cienfuegos, el Delegado Regional de la Secretaría del Campo, Jorge Franco Bárcena, y Loreto Cruz Lovera, Presidente del Comisariado Ejidal de San Lorenzo Tlacotepec, entre otros.

 


 

Fecha