Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

ARRANCAN ACTIVIDADES EN TALLER DE ARTESANÍAS DE MADERA CON MAQUINARIA DONADA POR PROBOSQUE

• Realiza Probosque la donación de maquinaria para impulsar la elaboración de artesanías en Rayón.

• Pertenece el taller a una asociación local de productores rurales y está conformada por nueve artesanos.

• Destacan que con la inauguración del Centro de Almacenamiento de la Asociación "Arte Cuauhtenco", se impulsa el manejo forestal sustentable.

 


 

Rayón, Estado de México, 7 de octubre de 2022. Con el objetivo de mejorar los procesos en la utilización y aprovechamiento de madera aserrada, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques (Probosque), realizó la donación de maquinaria para el arranque de actividades de un Centro de Almacenamiento de la Asociación "Arte Cuauhtenco" para la elaboración de artesanías de madera.

 

Lo anterior, se logra después de la consolidación de la Asociación Local de Productores Rurales, la cual, está integrada por nueve artesanos, a quienes se les otorgó las constancias de productores, después de reunir la documentación legal para constituirse.

 

La maquinaria entregada por Probosque, organismo sectorizado a la Secretaría del Campo, consta de una torre de aserrío, dos motosierras con espada, un torno hechizo y un canteador, con los cuales, se podrá aprovechar la madera para la fabricación de juguetes tradicionales, juegos didácticos, artículos de cocina y artículos de decoración, entre otros.

 

Durante su intervención, la Directora General de Probosque, Mireya Salas Carrillo, reconoció la iniciativa de los artesanos para la creación de proyectos que de manera sustentable contribuyen para la preservación de la cultura y las tradiciones a través de expresiones representativas de la cultura mexicana, y que, además, representa una de las principales actividades económicas de las familias del municipio, con un aprovechamiento sustentable de la madera.

 

En el evento también estuvieron presentes el Presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa; Joel Hugo Gutiérrez Vera, Presidente de la Asociación Local de Productores Rurales “Arte Cuauhtenco”.

 

Para conocer más acerca de la labor de Probosque, visita las redes sociales, Facebook @Probosque del Estado de México y en Twitter @Probosque_, así como las convocatorias, en el sitio web: probosque.edomex.gob.mx

 


 

Fecha