Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

Igualdad laboral y no discriminación

 

México figura entre los países donde la discriminación se encuentra formalmente prohibida y sancionada en cualquiera de sus manifestaciones, para ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, se han propuesto como meta propiciar un ambiente de igualdad y no discriminación en el ámbito laboral, reconociendo las buenas prácticas laborales en los centros de trabajo de los sectores público, privado y social.

En este contexto, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, impulsa acciones específicas para promover y dotar al personal de esta dependencia de las mismas oportunidades y condiciones laborales, libres de todo rasgo de discriminación y desigualdad. Asimismo, busca generar y mantener un ambiente incluyente en el lugar de trabajo, así como corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal.

Este apartado contiene información relevante respecto a la igualdad entre mujeres y hombres, a fin de contribuir a la equidad e inclusión laboral. Te invitamos a que conozcas esta información para una mayor comprensión sobre lgualdad Laboral y No Discriminación.