Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

Organismos descentralizados de la Secretaría del Campo

PROBOSQUE

Misión

Impulsar el manejo de los bosques y selvas a través de acciones orientadas al desarrollo forestal sustentable del Estado de México.

Visión

Consolidar a la Protectora de Bosques del Estado de México, como la principal promotora del desarrollo forestal sustentable.

Política

Promover la gestión sostenible de los ecosistemas forestales y la conservación de la biodiversidad en beneficio de la sociedad con apego a la normatividad aplicable y de mejora continua.

ICAMEX

Misión

Ser un organismo de investigación y capacitación que genera, valida y transfiere tecnología agropecuaria para su uso y adopción por los actores de las cadenas agroalimentarias del Estado de México.

Visión

Ser el Instituto rector de la investigación agrícola, acuícola y forestal en el Estado de México; eficiente, dinámico y abierto a la participación de productores e instituciones de educación superior, atendiendo a sus necesidades con trabajo de vanguardia e innovación tecnológica.

Objetivo

Elevar la productividad agropecuaria a través de la investigación y capacitación, para lograr la autosuficiencia alimentaria y aumentar los niveles de bienestar social de los habitantes del campo y la sociedad en general.