Secretaría del Campo

Secretaría del Campo

Gobierno del Estado de México

INVITA GEM A PRODUCTORES AGROPECUARIOS A SANITIZAR UNIDADES DE PRODUCCIÓN

• Pueden productores adquirir capacitación, insumos y seguimiento para la limpieza de sus áreas de producción.

• Emite Secretaría del Campo lineamientos para que los productores agropecuarios formen parte del programa de Sanitización Agropecuaria.

 


 

Metepec, Estado de México, 16 de marzo de 2021. Con el objetivo de mitigar riesgos que representen enfermedades micóticas, bacterianas, parasitarias y virales como el COVID-19, el Gobierno del Estado de México lleva a cabo el programa de Sanitización Agropecuaria.

 

Por medio de la Secretaría del Campo, se capacitan a los productores de manera teórica y práctica para el uso de sanitizantes y así tener un comercio seguro al mejorar la sanidad, inocuidad y calidad de sus productos.

 

Dicho programa incluye la capacitación, insumos y seguimiento a productores agroalimentarios que atienden en diferentes establecimientos, unidades de producción y empaque de productos agropecuarios.

 

En ese sentido, invitan a los productores del Estado de México a participar en el programa, que se lleva a cabo de acuerdo con los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial del Gobierno, de fecha 15 de diciembre de 2020, la cual pueden consultar en https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2020/dic151.pdf

 

Se requiere residencia mínima de un año en el Estado de México, ser mayor de 18 años, constancia de actividad económica (agroalimentaria, agropecuario, acuícola, apícola o agave), emitida por la autoridad municipal en la que se especifique la actividad vigente.

 

Así como copia de identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio del Estado de México, constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente.

 

En caso de pertenecer a un grupo vulnerable priorizado, exhibir documento que acredite esa calidad.

 

Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 722-275-6400 Exts. 5740 y 5741, o acudir a las oficinas de la Dirección General de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, ubicadas en Conjunto Sedagro, Rancho San Lorenzo, Metepec, Estado de México.

 


 

Fecha